Tenemos ganas de volver a casa, a nuestro rugby, y nos hemos encontrado en varios campos, poco más o menos, con lo de siempre, rugby inculto, poca preparación física y técnica, poquísimos espectadores (salvo en Ordizia), despiste federativo, etc.etc., pero es nuestro rugby, le perdonamos temporalmente sus carencias, y valoramos en todo lo que valen esas horas que los jugadores, técnicos, directivos y familiares dedican al rugby, para que disfruten ellos, y ofrecer su intento a los espectadores. Pero todos esos aspectos tienen que cambiar y mejorar, haciendo un esfuerzo de integración de los exjugadores y sus familiares y amigos, integrándolos entre los espectadores de los partidos, donde lo normal es hacer unas risas con compañeros “de fatigas”, y alguna juerga que otra. Y si “te calientas”, echar una mano a la Directiva, a la Escuela de Rugby, etc., siempre desde un compromiso que guste. A disfrutar.
Cuando iba a decir que los campos gipjuzkoanos de rugby son los mejores que hay en cuanto a terrenos de juego, va y cae la de zafra. Tuvimos que elegir el domingo 6/ll entre Ordizia y Hernani, y “tocaba” Hernani. Landare y resto de las instalaciones del Club, inundadadas. Los días anteriores estaban para disfrutar. Asti, mejor, y Txingudy inmejorable. Qué preciosidad de campo. Tenemos que visitar cuanto antes Unbe (El Eibar favorito para “La Cátedra), y Mojategi. Los campos de Donostia son la excepción. El de Aiete, curiosamente el único propiedad de un club de rugby (multidisciplinar), abandonado a su suerte y jugando su primer equipo los partidos en Anoeta, y el mismo Miniestadio cuya superficie se halla bastante “cascadita”, y no es por los entrenos del B-B (que se arregla como puede en Lamberri-Aiete), sino porque necesita una reparación en profundidad, si la Donosti-Cup de fútbol lo permite.
Y nos queda el Estadio Nacional de Altamira, que mantiene la referencia del rugby provincial al más alto nivel no sólo de categoría competitiva, ni en el alto número de espectadores (el mayor de todo el Estado), su atención y limpieza y hasta su educación, aunque a este respecto empiezan a “reaparecer” algunos “listos” modelo Trevijano que piensan que conocen el Reglamento, y meten la pata que no veas. Y como los grandes ignorantes, a grito limpio, para mayor vergüenza ajena. ¡Joder, chavales, un poquito de discreción! Aunque tengáis razón. Yo también discrepo, pero con un murmullo o un comentario discreto con el de al lado.En cualquier caso, Ordizia necesita al menos otro campo. Con el Juvenil y los tres equipos senior, ya completa la disponibilidad de Altamira. Ahora, entrena y juega con trescientos jugadores de la Escuela, Infantiles (dos) y Cadete..
Por tanto, respecto a calidad de campos de juego, estamos a nivel internacional. Otra cosa son las instalaciones.Ya iremos avanzando en otros aspectos. (Música? Himnos de Clubs Gipuzkoanos?, Ambigú?, Relaciones Públicas?. Pixkana pixkanaka.
Ya que estamos metidos en campos, vamos a hablar de horarios de partidos. De entrada, a veces cada uno juega cuando puede y no cuando quiere, de acuerdo y a respetarlo. Pero vamos a hacer un planteamiento para los clubs Renfe “A” y “B”. Ordizia, Altamira l2,- h. los domingos. Hernani, Landare. 12,- los domingos. Bera Bera, Miniestadio, 12,- h. los domingos. Deseamos ver los tres partidos, y somos pocos espectadores. ¿Acuerdo/Solución? En la Federación Autonómica Vasca..
Tenemos problemas con el resto de los equipos de todas las categorías, pero se podría empezar por arriba, donde no hay solo una solución. Veríamos si hay voluntad, por una parte, y capacidad por la otra. Mira, un bonito objetivo para una cosa no complicada
De momento, no vamos a entrar en más asuntos de rugby femenino, arbitrajes (socorrooooo) o entrenadores, comportamientos en las bandas, calentamientos de los equipos ó terceros tiempos ….Ondo izan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario