Aupa Arrasate!

Kampanzar-Arrasate ha resultado Campeón de la Liga Vasca Senior masculino de 2º División, tres jornadas antes de terminar la competición, lo que tiene mucho mérito.Desde Rugby Times sabemos el esfuerzo que supone mantener el rugby tantos años en esa muga con Bizkaia, los kilómetros que tienen que hacer en autobus los chavales de Cadetes para abajo, las horas de las comidas de los chavales de la Eskola juando juegan en Donostialdea, Bidasoaldea, los aitas esperando a la vuelta del autobús para ir a casa a comer, con Iturripe estaba el fútbol, Garagarza estaba muy desplazado del núcleo urbano, con Mojategi parece que se ha ganado, si sale un jugador muy bueno se va a a Donosti, o tiene a Eibar como salida deportivamente más alta, los equipos que visitan Arrasate en las competiciones tampoco son muy mediáticos que se diga, y por tanto, convocan poca expectación entre los no habituales, los viajes cuestan más dinero a Arrasate que a los demás equipos gipuzkoanos de la categoría, etc.etc.. Si a todo eso añadimos los problemas que tienen todos los demás equipos gipuzkoanos (inscripciones, fichas, equipajes, material deportivo, etc) ., empezaremos a ver el mérito que tienen todos nuestros clubs de rugby, y Arrasate Rugby Taldea en particular.

Pero como también conocemos la casta de algunos de sus dirigentes, creo que se puede decir que a ambiente sanote, divertido y cachondón, será dificil que les gane nadie. Puede ser que en los dos primeros tiempos le ganen Ordizia, Bera Bera ...., pero en el tercer tiempo, ¡imbatibles!. Ahí andan estos días celebrándolo como si hubiesen ganado la RWC. Y posiblemente este ambiente de equipo sea el combustible que ha alimentado el motor del rugby en Arrasate desde los tiempos de Iturripe. 

Sería una alegría para todos los aficionados verles la práxima temporada en la Liga Vasca de 1ª División, que tiene un buen nivel de juego, y poder aumentar el número de espectadores en Arrasate.
Si le echamos un poquito de imaginación, potenciando la zona (Bergara, Aretxabaleta, Elorrio ....), con ayuda de la FVR y el fichaje de "un Jim Dixon", como hicieron en Ordizia, Debagoiena podría tener el rugby como deporte-referencia. Actualmente no hay ninguno. Puede ser cuestión de sentarse, comentar, reflexionar, pedir asesoramiento o información (Federaciónes ..), para recabar colaboración y ayudas institucionales, penetrar en el tejido social con campañas de publicidad en establecimientos de hostelería, alimentación, centros educativos del "hinterland", etc.etc., todo ello con un Plan a Tres-Cinco años con una Hoja de Ruta en la que figuren los asuntos asumibles en el corto plazo, y los infraestructurales en el medio plazo. ¡Bueno, por ahí sabeis hacer bien esas cosas ...! Nosotros sugerimos que apliquéis al rugby las mismas. Ahora es tiempo de diversión.  Zorionak!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario