Prácticamente nula en los medios gipuzkoanos. Un poquito sobre fichajes transmitido por el Ordizia, y los resúmenes de algunos partidos del Supe XV por parte de ETB Sat que me imagino habrá que agradecer al periodista ordiziarra Jon Ander Gorospe. Por lo demás, salvo error, no ha trascendido nada.
Se podrá decir que estamos fuera de temporada, y en cuanto al músculo, estamos de acuerdo, pero la mente trabaja veinticuatro horas todos los días del año. Bueno, ¿y qué?, podrán decir algunos (sobre todo los directivos de los clubs). Pues que los poquísimos aficionados gipuzkoanos nos desmovilizamos, nos olvidamos que tenemos un rugby en Gipúzkoa, y nos entregamos a otras aficiones, que quizá en más de algún caso retenga y tenemos unos pocos aficionados menos en los partidos de la temporada.. ¿Pero éste que se ha pensado? Pues pienso en el rugby, y en su problema principal; los espectadores, la afición que no tenemos, o sea, como se dice en otra intervención en este blog, el dinero para afrontar los gastos de la temporada.
Estamos a mediados de Julio. Para Agosto tienen que estar comprometidos el cuadro técnico y las plantillas, al menos al noventa por ciento. Luego veremos si llega un Erasmus o algún rezagado. Por tanto, en un club medianamente organizado, tienen que tener información sobre estos aspectos básicos, y que son los que más curiosidad convocan hasta ahora en los aficionados. Eso hace que se hable de rugby con la cuadrilla, en algunas casas, discutir sanamente en los bares, o sea, calentando motores para el principio de temporada. No nos debeis decir a golpe de cornetín de hoy para mañana, que estemos a las once en el campo. No voy a decir necesitamos saber, porque me parece excesivo, pero si nos gustaría que nos informaseis sobre los movimientos y expectativas de cada equipo de cada club para la próxima temporada. Si conoceis fechas, si habeis comprometido amistosos y contra quien, que novedades habrá en las instalaciones, si hay noticias sobre ingresos atípicos, si el Area de Comunicación con los Medios y Relaciones Públicas va a funcionar, qué horarios van a tener los partidos de las diferentes categorías dentro de lo que sea posible para compatibilizarlos dentro de nuestro tiempo de ocio, etc.etc..
Sabemos que los medios de comunicación dan prioridad , como es lógico. a los deportes de verano, pero saben que el lector, donde más se detiene es en los “sueltos” de deportes varios, que son fáciles y amenos de leer. Y cuando se tenga algo interesante, “plantarse” en las redacciones deportivas y convencer al personal para su publicación. A este respecto, parece que los periodistas sean unos fieras o déspotas, pero os sorprendereis cuando hableis con ellos, que muchas veces esperan noticias sobre resultados de partidos (por ejemplo), y no les llama ni El Tato. Si tenemos una comunicación fluida con nuestras areas de interés, Radio, TV, Prensa Escrita y Digital, Instituciones Públicas y Privadas, Empresas y Espectadores, todo se resolverá mejor. Porque a bastantes de los aludidos, solo nos dirigimos cuando tenemos problemas económicos, pero id pensando los directivos, si los problemas económicos no vienen por una inadecuada o inexistente gestión sobre las áreas expuestas u otras como los familiares de los jugadores, etc..
Los que me conoceis sabeis que esto no es un varapalo ni una censura hacia los dirigentes de los clubs (de las federaciones hablaremos aparte), sino unas aportaciones por si resultan oportunas y aplicables, pues he pasado por lo mismo que vosotros y he cometido seguramente más y mayores errores y omisiones que los que vosotros hayais podido cometer, pero yo no tenía un tío de más de setenta tacos y más de cincuenta en rugby activo que me aconsejase. Lo nuestro era de supervivencia y buen rollito, y no teníamos los problemas económicos que se os plantean a vosotros. Por eso tenemos que evolucionar. Para que la gestión como directivos sea un ejemplo, pero mejorable.. Como hubiese podido decir el César (uno cualquiera), larga vida deportiva, y de calidad para todos los directivos de los clubs de rugby.
Mercado Verano 2015/16
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario