Comentarios técnicos interesantes


En el sitio web rugby365.com está muy arraigada la costumbre de comentar las noticias. Algunos de los comentarios son estupideces y piques entre aficionados de diferentes países, pero de vez en cuando surgen debates técnicos interesantes, como en el siguiente caso.

http://www.rugby365.com/article/59691-sa-stats-make-for-poor-reading

Full Stop es un respetado blogero. Analiza las necesidades del rugby sudafricano en este caso, pero a la vez da varias lecciones de rugby en general. Algunas de las respuestas a su comentario también son muy buenas, como la que destaca que la mayoría de los jugadores buscan el impacto e ir al suelo (poniendo en peligro la posesión del balón) en vez de buscar jugar de pie (sonará familiar en este blog).

A ver qué os parece.

1 comentario:

  1. Es conocidoa mi opinión personal sobre el ruck y pick and go, que, aunque en el rugby no hay dogmas y en determinados momentos y zonas del field es recomendable este tipo de juego, se ha convertido en el socorrido y vulgar recurso que demuestra las incapacidades de casi todos los entrenadores. La prueba está en que todo los clubs demandan "delanteros" para alimentar ese "juego". Penoso, pero estamos seguros de que pronto pasará. No hacemos nada suavizando y eliminamos la esencia del contacto en las primeras líneas de melée, si luego nos jugamos las cervicales en el ruck.Por cierto, hay una intervención de 1Zoo1 sobre el maul, que abre debate. Y otra más abajo sobre el juego de pié. Recomendables.

    ResponderEliminar