Objetivos


La intención de R-T es divulgar nuestro análisis sobre la evolución y situación actual del rugby en Gipúzkoa, con incursiones puntuales sobre los comportamientos de la infraestructura y estructura de las instituciones públicas y privadas que intervienen en su desarrollo a través de su gestión ó financiación.

En esta fase de nuestra intervención intentamos comprobar si los comportamientos son los adecuados para una gestión positiva del juego del rugby como instrumento lúdico, social, formativo y de equilibrio mental y desarrollo físico.

Hay aspectos que no se incluyen exactamente en el párrafo anterior, pero que cohabitan, y cada vez con más fuerza en Gipúzkoa, como es la práctica profesional y sobre lo que no podemos hacer abstracción, por tanto, y siempre con una visión realista de la tendencia, analizaremos su incidencia en el desarrollo del rugby en general.

Los datos expresados en nuestras intervenciones no son científicos sino históricos producto de experiencias personales en los últimos casi-cincuenta años que tiene nuestro rugby, por tanto, pueden contener alguna omisión ó alteración cronológica, pero garantizamos que los datos que se exponen, algunos en primicia, son ciertos.

En el análisis de los comportamientos de gestión, que son los más delicados, nunca mencionaremos a las personas analizadas, sino al puesto que desempeñan y al resultado de su gestión. Por acción, ó por omisión, que muchas veces es tan importante lo realizado, como lo no realizado, teniendo los medios y las posibilidades del puesto.

Las personas como individuos integrados en la familia del rugby guipuzcoano merecen el agradecimiento de todos. Otra cosa es la eficacia en la gestión.

Si indicamos nombres propios, será en términos elogiosos. Nunca hablaremos mal de nadie, pero bien, cuando sea justo y nunca por amistad o simpatía, sino por su aportación al rugby.

Esta es nuestra Declaración de Estilo.

A partir de ello, nuestro análisis crítico se traslada a los lectores de R-T para someterlo a su contraanálisis y crear masa crítica. Es muy importante que nuestra divulgación no se digiera sin pasar por el filtro mental del lector. No pretendemos sólo informar, sino sobre todo interesar en la temática expuesta. ¿Qué piensa usted del tema tratado? Y escribir o pensar su propio R-T. Guardárselo en una parcela mental o transmitirlo a Rugby Times, que lo agradecerá, censuras incluidas que se admiten.

Sabemos que con estas premisas nuestro trabajo es imperfecto. Nosotros mismos podríamos mejorarlo, pero perdería frescura y espontaneidad. Preferimos que lo mejoren uds., lectores. Seguro que queda mejor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario